Tras su aprobación definitiva en el pleno ordinario de fin de año, la RPT entrará en vigor en 2025
El Ayuntamiento de La Oliva celebra hoy, jueves 19 de diciembre, un hito en la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Mesa de Negociación Común. Este paso significa un importante avance en la modernización y la optimización de la gestión de personal municipal. Este documento se encuentra respaldado por los sindicatos UGT, IC y CCOO así como por el grupo de gobierno, impulsado por la labor de la concejala de Personal, Alexandra Martín, y el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez. De este modo, se establece un marco claro y definido sobre la organización interna y el servicio público.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifiesta la importancia de alcanzar este acuerdo: “A través de esta aprobación equiparamos las condiciones laborales del personal de la Administración municipal con la de otras instituciones, con del fin de conseguir un servicio público más eficiente y de mayor calidad para seguir trabajando, día a día, en la mejora de las condiciones para nuestros vecinos y vecinas.”
Por su parte, la concejala de Personal, Alexandra Martín, señala: “La aprobación de la RPT marca un antes y un después en la gestión del personal municipal. Es una herramienta que beneficia tanto a los trabajadores como a los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Se ha trabajado de manera continua en este documento, priorizando el diálogo con los representantes de los trabajadores y en coordinación con la Concejalía de Economía y Hacienda, liderada por Juan José Rodríguez Pérez. Esta actuación representa el esfuerzo conjunto y la voluntad de alcanzar acuerdos en beneficios del personal y la población de La Oliva.”
Por último, el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, destaca: “La implementación de la RPT permitirá no solo mejorar la organización interna y la flexibilidad de la Administración, sino también implementar importantes mejoras salariales para los empleados municipales.”
El grupo de gobierno reafirma así, su compromiso con la modernización de la gestión pública con el fin de velar por el bienestar laboral y la calidad de los servicios que se ofrecen a los vecinos y vecinas del municipio.